El sistema de pagos digitales, mejor conocido como CoDi ya cuenta con unos cuatro participantes destacados, siendo uno de ellos el Banco del Bajío, el cual preside Salvador Oñate.

Esta institución bancaria ha mostrado grandes avances en torno al CoDi, al igual que Banregio y otras dos Sociedades Financieras Populares (Sofipos), Fincomun y ASP Soluciones.

El Banco del Bajío de Salvador Oñate, y las demás entidades participantes han llevado a cabo varias operaciones interfuncionales con la finalidad de detectar algún elemento o aspecto del sistema que se pueda mejorar, según lo informó el Director de Medios de Pago del Banco de México, Miguel Ángel Díaz.

Salvador Oñate apoya mejoras para BanBajío

El Banco del Bajío, cuyo propietario es Salvador Oñate, podría estandarizar o unificar el sistema de pago para que solo trabajen con un solo QR y así los usuarios disfruten de un mejor servicio.

En tal sentido, Díaz explicó que aunque “Banxico posee una buena infraestructura productiva, igualmente es necesario incluir el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) en las cadenas de tecnología, en los bancos, QR y Sofipos”.

De modo que ya están trabajando fuertemente con algunos proveedores de sistemas de pago que poseen esta funcionalidad para que los usuarios puedan vivir una experiencia de uso más sencilla.

Banco del Bajío avanza en la dirección correcta

El Banco del Bajío de Salvador Oñate es el que más pruebas ha acumulado hasta ahora en los micropilotos del CoDi, y por ende, sus avances son muy resaltantes.

Adicionalmente es propicio mencionar que otras instituciones como Fincomun o Banregio también se han destacado en esta fase, y en definitiva todas están avanzando en la dirección correcta en lo que respecta a esta materia.

Por último, en palabras de Díaz los bancos pequeños son los más ágiles al momento de llevar a cabo planes de trabajo rápidamente, lo cual optimiza todo el proceso.

Deja un comentario