Una organización sin ánimo de lucro es aquella cuyo fin último no es enriquecerse. No obstante, pueden haber asociaciones de estas características públicas y privadas. Pues bien, en cuanto a las organizaciones privadas sin fines de lucro decir que se trata de un asociación que recibe un importe de diversas fuentes que suelen ser donantes. Por ejemplo, la Fundación Corazones de León con Sergio Martínez Herrero al frente.

En este tipo de organizaciones los fundadores de organizaciones privadas sin fines de lucro podrán asegurar los fondos adicionales correspondientes a otro tipo de donativos o donantes. Estas organizaciones no suelen funcionar con fondos públicos.

Captura de pantalla 2014-07-09 a la(s) 18.35.34

Por lo que respecta a las organizaciones sin ánimo de lucro públicas decir que la única diferencia es que sí que suelen recibir ayudas del estado y por ello sí que se pueden considerar de índole público. En definitiva, un modo más de obtener financiación para su organización. Y es que las organizaciones públicas sin fines de lucro se trata de aquellas que sí pueden recibir bienes públicos en lugar de donaciones monetarias.

Eso sí, ambas tienen un punto en común; están exentas de pagar impuestos en concepto de seguro social y demás. Y es que desde el Gobierno apoyan este tipo de centros, ya que al menos llegan a donde ellos no pueden. Especialmente en estos tiempos son muchas las personas que necesitan ayudan del índole que sea; ya sea en cuanto a dependencia como en cuanto a ayudas sociales de todo tipo; alimenticias o a modo de donativo para aquellas familias que tengan una hipoteca o préstamo.

Sea como fuere, si queréis ayudar a las personas más necesitadas podréis hacerlo a través de las organizaciones sin ánimo de lucro público o privadas. Un buen modo de colaborar a tener una sociedad un poco mejor en el aspecto que sea.

Deja un comentario