En los últimos tiempos, los viajeros han optado por alquilar espacios cómodos para disfrutar de sus paseos como si estuvieran en casa. Por eso, ha surgido una gran cantidad de empresas dedicadas a la limpieza apartamentos turísticos, para garantizar un ambiente en buenas condiciones.

Ahora bien, ante esta diversidad de opciones, es importante que los clientes sepan qué debe ofrecer un servicio de limpieza profesional para garantizar la pulcritud en estos lugares. Por supuesto, es fundamental tener en cuenta el tipo de alquiler que ofrece (si es por horas, días o una temporada completa), para planificar las visitas del personal encargado.

No obstante, hay una lista de tareas comunes que se realizan con frecuencia, tanto si quedan en manos de un profesional, como si lo realiza el propietario:

  • Recogida de la ropa de cama y lavado de toallas: hay que cambiar estas piezas con regularidad para que no tengan olores desagradables. Y, cuando llega un nuevo huésped, hay que vigilar que todo esté limpio.
  • De baños: estos tienen que asearse a diario, en especial, si el apartamento se alquila por horas. Los espejos, los sanitarios y suelos deben lucir impecables.
  • Suelos: hay que barrer y fregare todos los días. En el caso de que una habitación tenga una alfombra o moqueta, es imprescindible el uso de una aspiradora.

Los suelos de madera requieren de un tratamiento específico, sobre todo, si se manchan con alguna sustancia.

Algunas compañías ofrecen servicios adicionales como tintorería, lavandería, cocina, planchado de ropa, reparaciones, trabajos en altura, cuidado del hogar, lavado de tapizados, cristales y persianas, limpieza a final de obra, con agua a presión, tratamiento de suelos blancos, entre otros.

Los mejores expertos siempre estarán dispuestos a darle la solución que requiera, en el momento preciso. Tu departamento es una inversión que puede brillar por sí misma con la orientación de los especialistas en limpieza.

Deja un comentario