Conforme avanza la tecnología y nos sumergimos más en la era digital, las herramientas de marketing han ido cambiando. Primero fueron los periódicos, luego las llamadas a teléfonos fijos y ahora, con el uso masivo de los smartphones, los SMS o también llamados mensajes de texto los cuales pueden ser usados del mismo modo, debido a que no necesitan de ninguna aplicación extra para funcionar mejor y ni siquiera de un teléfono inteligente, ya que, cualquier celular puede enviar y recibir SMS. Es por ello, que cada vez más empresas están acudiendo a enviar sms web.

Para recibir un mensaje de texto no es necesario poseer un teléfono, debido a que en esta era digital hasta desde las computadoras se pueden enviar y recibir SMS, dándole al usuario la facilidad y la comodidad que un móvil no le puede dar.

El mercado actual ha dictaminado que la tendencia en el envío de SMS está disminuyendo, por esta razón muchas compañías telefónicas han abarato su coste haciéndolos en ocasiones hasta ilimitados en sus planes. Pero esto no se debe confundir con la muerte del mismo debido que a pesar de estas nuevas aplicaciones lo hayan desplazado a un segundo plano, este sigue presente y se niega rotundamente a morir.

Una de las cosas que lo mantienen vivo es la aparición de plataformas de marketing para que las empresas se mantengan en contacto con sus clientes, haciendo campañas efectivas y hasta enviando links por mensaje de texto. Explotando una forma de marketing que ha sido muy poco explorada en este tiempo y dándole un uso nuevo a los mensajes de texto, así como también, un respiro al ya sobreexplotado marketing por e-mail.

Lo más interesante de las campañas a través de mensajes de texto es su capacidad de realizar estadísticas y así analizar la efectividad de la misma. Podrá obtener datos acerca cuantos clientes recibieron correctamente el mensaje hasta la geolocalización de los mismos al momento de su recepción, permitiendo así, hacerle un seguimiento detallado a la labor.

Deja un comentario