¿Quién no conoce Facebook o Twitter? ¿Qué empresa no lo utiliza para hacerse publicidad y conseguir posibles compradores de sus servicios o productos?. Sin embargo si preguntamos por Pinterest, ni todo el mundo conoce exactamente en qué consiste ni todo el mundo lo utiliza para su negocio. Nosotros te lo contamos en el siguiente artículo.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una red social que permite compartir fotos y videos de eventos, acontecimientos, hobbies, etc. personales o de una empresa en tableros temáticos a modo de “carpetas” para conseguir seguidores y en el caso de las empresas, posibles compradores.

¿Cómo comienzo en Pinterest?

1.Lo primero que tienes que hacer es editar tu perfil.

2.Escoge tu nombre de usuario para elegir una URL personalizada.

3.Edita tu perfil.

4.verifica la web de tu negocio en Pinterest. Es muy sencillo. Introduce la web en el campo “Sitio web” y haz clic en “Verificar sitio web”.

5.Busca “amigos” en Pinterest. Para ello conecta tu cuenta a Facebook.

6.Busca contenido o súbelo desde to ordenador para empezar a “pinear”.

¿Cómo puedo usar Pinterest para promocionar mi empresa?

1.Crea álbumes que representen a tu empresa.

2.Mantén contacto con otras empresas importantes en tu sector. Es una buena forma de conseguir seguidores a través de terceros.

3.Utiliza el SEO, las palabras clave para posicionar bien tu empresa en los buscadores.

4.No compartas solo los productos, comparte también los valores que definen a tu empresa. Es una estupenda manera de acercarte a los usuarios.

Si todo lo que te hemos contado te viene un poco largo y quieres que una empresa profesional en el mercado del marketing online te ayude con Pinterest y otras redes sociales, te recomendamos que acudas a rebeldes marketing online, una de las empresas líderes en este sector en la actualidad. Una recomendación, investiga también las opiniones de otros clientes que han pedido los servicios de Rebeldes, los Rebeldes marketing online opiniones.

Deja una respuesta