Fuente: www.piezascochesonline.es/

Nuestro vehículo necesita que le damos manutención, es bueno siempre estar pendiente de los cambios periódicos que se necesita como aceite, filtros y revisión en general, una de las cosas que muchas veces no le damos importancia y que sería buenos hacer especialmente cuando nuestro vehículo tiene una cierta edad, es también el control de las mangueras especialmente aquellas de la circulación de aceite y del agua.

Lo sabemos, por la mayoría las mangueras son de material de goma o plástico y es difícil que se deterioren, pero a veces, pueden subir algunas solicitaciones que van creando rupturas o cortes, aun así pequeñas que es difícil darse cuenta, creando pero pérdidas de líquido y causarnos problemas.

Las mangueras de la circulación del agua son las mas sujetas a perdidas y tener más frecuentemente problemas, creando pérdidas en particular en las conexiones con el motor o con el radiador, de vez en cuando es buena regla controlar que sean bien cerradas pero no excesivamente en cuanto esto puede causar cortes o roturas.

Especialmente en el caso que un vehículo está parado por mucho tiempo, puede verificarse el deterioro de algunas mangueras con facilidad a ruptura, aun a veces, es el mismo material de goma que se deteriora casi desbaratándose y perdiendo su consistencia.

Entre otro hay también mangueras de la circulación de aceite que tienen aún más importancia porque una falla ocasional puede crearnos problemas serios y mangueritas de aire que necesitan también la misma atención.

Muchas veces no se da importancia a estos tipos de controles, y no se efectúan hasta que algo termine de funcionar correctamente, pero sería buenos acostumbrarnos a mantener bajo control cualquier pieza de nuestro vehículo y también de las mangueras, esto nos permitirá de viajar más tranquilos, evitar que el vehículo se pare porque algo no está funcionando, asimismo en un lugares donde no hay algún tipo de asistencia, dejándonos en problemas que nos hacen perder tiempo y dinero.

Deja una respuesta